PROJETS

EDUCACIÓN AMBIENTAL GOLFO DE TRIBUGÁ

La Fundación Macuáticos Colombia realizó varias jornadas dedicadas a la concientización sobre los mamíferos acuáticos de la población local del área del Golfo de Tribugá, que comprende las comunidades de Nuquí, Arusí, Joví, Tribugá, Jurubidá y El Valle, en el departamento del Chocó.

Asimismo, realizamos capacitaciones gratuitas a los guías turísticos de la zona sobre la identificación de especies y el manejo de varamientos.

 

Duración: Diciembre 2009 - Enero 2011

Con la colaboración de: Cetacean Society International y Rufford Small Grants.

COMUNIDAD DE MAMÍFEROS MARINOS DEL GOLFO DE TRIBUGÁ

La Fundación Macuáticos Colombia realizó un diagnóstico de la composición taxonómica, comportamiento, estructura social y amenazas de conservación de los mamíferos marinos en el Golfo de Tribugá, Pacífico Colombiano. Mediante transectos costeros se registró la presencia de siete especies de mamíferos marinos en la zona. 



Duración: Diciembre 2009 - Diciembre 2010

Con la colaboración de: Cetacean Society International y Rufford Small Grants.

EL GOLFO DE TRIBUGÁ COMO ZONA ESTRATÉGICA PARA LA BALLENA JOROBADA

La ballena jorobada es una especie migratoria que se avista frecuentemente en el Pacífico Colombiano. El presente proyecto pretende completar los vacíos de información que persisten acerca de la distribución espacial, comportamiento y estructura social de la especie durante la temporada de apareamiento (Mayo - Octubre). Esperamos promover el uso del turismo de observación como una plataforma para la investigación científica. 

Duración: Mayo - Octubre 2013

Con la colaboración de: Cetacean Society Internacional, la cual ha proporcionado fondos para este proyecto.

¡Entérate de cómo tú también puedes ayudarnos a saber más sobre las ballenas jorobadas en el Golfo de Tribugá!​ 

PROYECTO GOLFINA

En 1994, el Ecolodge El Almejal creó el 'Proyecto Golfina' con el objetivo de conservar la especie de tortugas marinas conocida en la zona como golfina o caguama (Lepidochelys olivacea), la cual estaba siendo altamente depredada por la comunidad de El Valle, Bahía Solano, Chocó. En 2011, la Fundación Macuáticos realizó un convenio con este proyecto, con el fin de hacer un acompañamiento en los avistamientos de ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) y apoyar el proceso de anidación y liberación de crías de L. olivacea. Paralelo a esto se desarrolló un proyecto con M. novaeangliae, buscando determinar los patrones comportamentales en superficie de esta especie en temporada reproductiva (mayo a octubre de 2011).



Duración: Junio - Diciembre 2011

Con la colaboración de: Ecolodge El Almejal.

© 2015 by Fundación Macuáticos Colombia

Call us:

(+57) 3175360311

Find us:  

Calle  27  Nº 79 - 167 . Medellín, Colombia

calle 27 #79-167

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now