INFORMACIÓN DEL SITIO

 

 

 Coquí es un corregimiento a orillas del Pacifico colombiano, dentro del choco biogeográfico. Es un área de alta diversidad de fauna y flora, además de ser rico en comunidades afro descendiente e indígenas. Es uno de los lugares en donde mejor se puede apreciar cardúmenes de peces de diferentes especies y avistamiento de ballenas jorobadas, las cuales llegan a las costas del Pacífico colombiano entre Julio y Octubre. Debido a su riqueza natural es necesario el desarrollo de actividades de investigación que contribuyan a la conservación de estas especies y ecosistemas marinos.

 

 

CALIFICACIONES Y HABILIDADES

 

 

Las cualidades que se tendrán en cuenta en la selección son, el interés de trabajar en un ambiente natural en condiciones climáticas adversas, tener un buen estado físico para estar largas jornadas en lancha, interés en conocer grupos de comunidades negras e indígenas, involucrándose en trabajos de educación ambiental si se dispone. Se precisa tener nociones básicas de español.  No es necesario tener experiencia previa en trabajo de avistamiento de ballenas, pues se brindara un entrenamiento básico previo.

 

 

VOLUNTARIADO

 

 

ANÍMATE QUE EL MOMENTO ES AHORA! 

 

PRECIOS DEL PROGRAMA (periodo: 15 días)

 

Colombianos

• $ 920.000 pesos colombianos

 

Extranjeros latinoamericanos
• US $ 500

 

 

El precio incluye:

-Alojamiento durante la estadía y alimentación

- Transporte y materiales necesarios en las actividades del proyecto.

-Transporte de Nuquí  a Coquí

-Viaje por el manglar guiado

 -Entrenamiento básico de avistamiento de ballenas

- La oportunidad de conocer e interactuar con grupos comunitarios y participar en actividades de   educación ambiental .

 

No incluye:

-Vuelos nacionales o internacionales

-Impuesto de turista ($7000 pesos colombianos)

-Visas

-Seguro medico o de viaje

-Otros gastos fuera de las actividades del proyecto

 

 

FECHAS Y APLICACIÓN

10 de Agosto al 15 de septiembre de 2013

 

Para la aplicación, enviar la solicitud de inscripción y hoja de vida al correo macuaticoscolombia@gmail.com

 

IMPORTANTE: Es requisito tener al día las vacunas del tétano y fiebre amarilla.

 

Adicionalmente nos gustaría tener una entrevista vía Skype contigo.

 

 

 

 

"El voluntariado en Coquí es una experiencia muy bacana, es cumplir el sueño de ver una inmensa ballena y escuchar su lindo canto. La experiencia se hace inolvidable al contemplar y vivir los bellos paisajes de Colombia enmarcados con la inmensidad del Océano Pacifico. El contacto con la comunidad chocoana hace que uno encuentre una familia allí, una familia que nos roba el corazón y que siempre mantiene las puertas abiertas para quedarse en el lugar o para querer volver".

Cristian Camilo Bedoya

"Mi participación como turista voluntario en el proyecto Chocó 2013 fue completamente enriquecedor, no sólo profesionalmente sino como persona. Tuve la oportunidad de practicar habilidades de campo como la toma de fotografías para fotoidentificación, la toma de video, de datos acústicos mediante el hidrófono, la toma de datos físico-químicos, y el seguimiento comportamental de delfines y jorobadas para llenar etogramas. Personalmente, este voluntariado me brindó la oportunidad única de hacer parte de una comunidad afrodescendiente, de las más prístinas con que he trabajado, la cual me adoptó como parte de la familia. Participamos en actividades de educación donde nosotros les enseñamos todo lo que pudimos y ellos nos permitieron hacer parte de su cultura y participar en sus tradiciones recreativas".

 

Andrea Caicedo

© 2015 by Fundación Macuáticos Colombia

Call us:

(+57) 3175360311

Find us:  

Calle  27  Nº 79 - 167 . Medellín, Colombia

calle 27 #79-167

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now